La Laguna homenajea a sus mayores en el Teatro Real

06/11/2020

El movimiento asociativo de personas mayores de La Laguna fue homenajeado el pasado mes de octubre mediante un acto en el Teatro Real, enmarcado dentro del programa de acciones con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

El alcalde de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, en compañía del edil de Bienestar Social, Rubens Ascanio, además de otros cargos del consistorio, acudieron al acto en el que intervinieron Candelaria Leonides Carrillo, de la Asociación de Mayores Cristo del Pilar, y Olimpio Mateos Guerreiro, de la Asociación de Mayores de la Universidad de La Laguna, ambos en representación del movimiento asociativo de Aguere.

Se estima que al menos el 16 % de la población lagunera está compuesta por personas con más de 55 años, y que gracias a las más de treinta y cinco asociaciones de personas de la tercera edad están sacando el máximo rendimiento posible a esa etapa vital.

El alcalde presentó La Laguna, ciudad amigable para las personas mayores, una publicación que sirve como botón de muestra para garantizar la accesibilidad y el compromiso de la ciudad con los más mayores. Por otro lado, en el acto, pronunció las siguientes palabras, según se recogen en un medio local: «Hoy es un día muy especial para visibilizar el gran número de asociaciones de mayores que tiene este municipio y hacerles un merecido homenaje, y más en momentos como este. Nuestros mayores están haciendo ahora, nuevamente, un esfuerzo. Son ejemplo de sacrificio, esfuerzo, trabajo y de dar respuestas a la ciudadanía».
 
En todo momento durante el acto se siguieron las más estrictas sanitarias para la contención de la COVID-19. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?