Participaron en el espectáculo la Asociación de Mayores Rondalla Las Nieves, Con nuestra Gente, Asociación Mayores Fraisa, Volcanes del Teide, Ansinalegría, Hogar del Pensionista Padre Anchieta, Mayores del 2000, Agrupación Musical parranda Acaymo, Monte Nevado, Asociación de la Tercera Edadde Tegueste, Tercera Edad de Granadilla y Antón Guanche.
La corte de la Reina de la Tercera Edad se completó con la Primera Dama de
Honor, Rosalía Martín López, que lució la fantasía Mambo, de Diseños Caracol,
representando al Mercado de la Abejera y la Segunda Dama de Honor fue Isabel
Luis Domínguez, con el traje denominado A través de mis ojos, creado por Alexis
Santana y en representación del Centro Hípico San Diego.
El espectáculo simulaba la vida dentro de un crucero y con gran simpatía Soberbia y Exuberancia recorrieron el Recinto Ferial, convertido en barco, y buscaron entre los «viajeros» a las ocho candidatas a Reina de los Mayores, que lucieron con gracia sus fantasías. Personas mayores que forman parte de comparsas actuaron como miembros de la tripulación, demostrando que todavía tienen la samba en el cuerpo bailando al ritmo de la música de la serie Vacaciones en el mar.
La emoción se desbordó cuando la ganadora recibió, junto a su corte de honor, el cetro de Reina de la mano de Rosenda Campos Díaz, Reina de los Mayores en 2015, que tampoco quiso perderse el acto. María, con su reinado de un año por delante, no dejó de bailar con el ritmo de la batucada que resonó tras la coronación.
Jóvenes y mayores llenaron el Recinto Ferial y disfrutaron de una Gala que duró casi tres horas y se desarrolló de forma muy dinámica donde los grupos desfilaron con una organización perfecta, sin apenas cortes. El «capitán» Pepe Benavente, cantó acompañado de un ballet formado por antiguas compaseras de la Fiesta de la Máscara. La cantante Tere Melián hizo bailar a los asistentes al ritmo de los temas de Celia Cruz. El baile en el escenario corrió a cargo de Bohemios, el Grupo Azahar y la Comparsa Ritmo y Son del Valle. Los vídeos, en tono de humor, y una telenovela animaron los momentos de descanso.
El jurado estuvo compuesto por Candelaria Suárez, licenciada en Bellas Artes y animadora responsable del programa Ansina del Cabildo de Tenerife; Marisa Velázquez, sombrerera y diseñadora; Isabel Cristina Temes, profesora de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Olga Méndez, componente de la junta directiva de la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI, y Thais Arias, directora del certamen Grandma Universe Spain. Actuó como secretaria Antonia del Pino Fonte, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.