CANTABRIA OFRECERÁ SAD PÚBLICO LOS DOMINGOS

06/03/2006

El pasado 2 de Marzo el Gobierno de Cantabria autorizó la modificación del Decreto regulador de los servicios de atención domiciliaria en Cantabria. Esta medida está encaminada a incrementar su financiación y a ampliar el periodo y tiempo de asistencia. De esta forma Cantabria será una de las primeras Autonomías que contemple una cobertura pública de atención domiciliaria los siete días de la semana.

Las modificaciones incorporadas en la norma reguladora de la prestación de servicios de atención domiciliaria de Cantabria suponen una mejora significativa respecto a la cobertura y financiación de este recurso.

Por una parte, el límite de tiempo de prestación doméstica y personal pasa de 52 a 62 horas mensuales lo que permitirá que los beneficiarios puedan recibir asistencia todos los días de la semana, incluidos los Domingos. Con esta medida se mejora la intensidad horaria media de esta comunidad ( número de horas por usuario y mes) que ya era, según los últimos datos publicados por el IMSERSO, una de las más elevadas del sector ( 20,53 horas por encima de la media nacional de 16,43horas). Sin embargo Cantabría todavía debe incrementar su índice de cobertura, por debajo de la media estatal y mejorar el precio público ( 7,32€ según datos oficiales) que se oferta en las convocatorías públicas ya que si no es así difícílmente será posible contar con empresas dispuestas a ofrecer servicios de calidad.

Por otro lado, en cuanto a la financiación el Ejecutivo Regional asumirá el 100% del coste previsto en los convenios con los Ayuntamientos, sin condicionarlo al aumento de número de horas de prestación del servicio, como ocurría hasta ahora.

Vale la pena destacar también en esta Comunidad que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno ha aprobado la actualización de los convenios de colaboración con los Ayuntamientos y Mancomunidades para la prestación de los servicios sociales de Atención Primaria, los apartamentos tutelados y los programas de las corporaciones locales para 2006, con una inversión de casi 3,3 millones de euros.

Fuente: Piqueo.com

¿Te ha parecido interesante este contenido?