CANTABRIA: PRACTICAS EN RESIDENCIAS PARA ALUMNOS

30/10/2012

La Alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, y el Director General del Grupo Amma, Javier Romero, han suscrito un convenio de colaboración para la realización en la residencia de mayores Amma Las Anjanas de prácticas profesionales en el marco del Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes promovido por el Ayuntamiento.

REsidencia AMMA en Los CorralesEste taller, que cuenta con la aprobación del Gobierno de Cantabria y que está subvencionado por el Fondo Social Europeo de la UE, se divide en dos partes. Una formativa, mediante la impartición de clases teóricas, y otra práctica, en la que los alumnos completarán su formación con prácticas en la residencia, adecuando así los conocimientos adquiridos a la realidad laboral. El objetivo es asegurar un aprendizaje para el alumnado que suponga un valor añadido a la formación para facilitar su inserción en el mercado laboral.

La duración total del periodo de prácticas por alumno será de 375 horas, con un máximo de 21 horas semanales, sin que puedan superarse las 7 horas diarias. El contenido de las prácticas será establecido de común acuerdo entre el personal de la residencia y los responsables del Taller de Empleo. Los alumnos, que contarán con un tutor designado por cada una de las dos partes, irán desarrollando de forma paulatina distintas tareas propias del trabajo de atención sociosanitaria a medida que vayan adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias para ello.

Para el Director General del Grupo Amma, Javier Romero, este tipo de acuerdos "son más necesarios que nunca en un contexto de crisis en el que se necesita potenciar la colaboración entre las administraciones públicas y las empresas privadas para mejorar la capacitación profesional y aumentar las posibilidades de contratación”.  

¿Te ha parecido interesante este contenido?