Cantabria reduce el copago de las personas dependientes y aumenta la prestación por plaza residencial concertada

30/03/2017

El Gobierno de Cantabria ha anunciado que en el mes de abril entrarán en vigor los nuevos copagos, en virtud de la entrada en vigor de la nueva orden que modifica las fórmula de cálculo del copago e implanta esta reducción progresiva de los copagos en función del nivel de renta.

CantabriaSe producirá una reducción del copago de las personas dependientes del servicio de ayuda a domicilio, en las plazas de centros de día que variará entre el 13 y el 40% en función de la renta del beneficiado y en las residencias 24 horas que también en función de la renta, reducirán el copago entre un 3 % y un 12 %. Además el servicio de teleasistencia será gratuito.

Según datos del Gobierno Regional, medidas beneficiarán a más de 6000 usuarios y supondrán un desembolso de 3,6 millones de euros, partida que ya está recogida en los Presupuestos de la Comunidad para 2017.

También se incrementará el precio que se paga a las residencias de mayores por plaza pública concertada. En total, Cantabria dispone de 61 residencias geriátricas que suman 6615 plazas, de las que 4 902 son concertadas (el 74 %).

Enlaces de interés:

Instituto Cántabro de Asuntos Sociales (ICASS): http://www.serviciossocialescantabria.org.

 

Centros sociales para personas mayores de Cantabria: http://www.serviciossocialescantabria.org/index.php?page=centros-de-personas-mayores-no-residenciales-centros-sociales.

Residencias de mayores en Cantabria: https://www.inforesidencias.com/centros/buscador/residencias/cantabria.


 

¿Te ha parecido interesante este contenido?