Curso de verano sobre calidad de vida de personas mayores

29/07/2015

Hospital de Santa Clotilde 

El Hospital Santa Clotilde de Santander ha impartido en Laredo un interesante curso de verano en la Escuela Oficial de Idiomas los días 20 y 21 de julio con el atractivo título de «Cómo mejorar la calidad de vida de las personas mayores sin morir en el intento».

Este curso se ha organizado gracias a la colaboración del ayuntamiento de Laredo, el Hospital de Santa Clotilde y la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Cantabria (SGGC), y ha sido dirigido por Lourdes Bermejo García, vicepresidenta de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Cantabria Gregorio Marañón y Ana María Rodríguez Valcarce, directora médica del Hospital Santa Clotilde.

El curso consistió en prácticas con casos reales, potenciando la idea del trabajo en equipo. Se ha buscado un perfil concreto de alumno: profesionales del ámbito de la Geriatría y Gerontología, trabajadores de residencias de la tercera edad de Cantabria, estudiantes universitarios de Medicina interesados en atención al paciente anciano, Psicología, Pedagogía, Sociología, etc. y todas aquellas personas que estuvieran interesadas en adquirir conocimientos sobre la ancianidad y el envejecimiento positivo. Los alumnos tuvieron que analizar y reflexionar sobre el trabajo en equipo interdisciplinar en el ámbito de la atención a personas mayores.

El objetivo es adquirir competencias y habilidades para garantizar las buenas prácticas en el trabajo en equipo, además del autocuidado del propio profesional y la capacidad para gestionar emociones y conflictos. Como profesores han estado excelentes profesionales como María Dolores Arcón Royo, directora gerente del Área II del Hospital de Laredo, Brigida Argote Martínez de Lagran, directora de la residencia de la tercera edad de Lloido e Idoia Romo Diez, doctora en psicología, entre otros.

Se impartieron clases de trabajo en equipo, aprendizaje para adquirir experiencia, competencia y madurez, estrategias, dificultades del equipo de enfermería, enfrentar situaciones críticas o manejar emociones cuando se trabaja con ancianos.

Cada alumno recibió al terminar el certificado de participación correspondiente.

Más información en la web de la SEGG o del Hospital Santa Clotilde



¿Te ha parecido interesante este contenido?