02/08/2016

El Grupo Amma deja de gestionar la residencia Las Anjanas en Cantabria

Por su interés para los usuarios y las personas mayores y sus familias de la comunidad de Cantabria, hacemos llegar a nuestros lectores la siguiente nota de prensa que nos remite el Grupo Amma.

El 31 de julio finaliza la gestión por parte de Amma de la residencia Las Anjanas (Los Corrales de Buelna, Cantabria). La compañía, que optó al concurso público convocado por el Ayuntamiento, ha gestionado este centro de 46 plazas, desde su apertura en 2003.

residencia ammaEl Ayuntamiento de Los Corrales convocó hace unos meses un concurso público para el uso del edificio en el que se aloja la residencia, de propiedad municipal. El Grupo Amma se presentó a dicho concurso con la intención de seguir en el centro pero este fue adjudicado finalmente a la empresa CLECE, que será la responsable de la gestión a partir del 1 de agosto.

En una carta remitida a residentes, familiares y trabajadores, el Director General de Amma, Javier Romero, ha manifestado que «en Amma nos causa mucha tristeza la salida del centro. Las Anjanas ha sido una parte muy importante de nuestra historia. De hecho, fue uno de nuestros primeros centros. A lo largo de estos 13 años se han ido dando importantes pasos para consolidar la residencia y convertirla en una referencia de calidad asistencial en la región, como la consecución del certificado ISO 9001:2008 de AENOR, el trabajo para acreditarse como «centro libre de sujeciones» o la acreditación en la Ley de Dependencia, siendo el primer centro de Cantabria y de toda España en obtenerlo».

En la misiva, Javier Romero se despide diciendo que «en este tiempo hemos atendido a cientos de personas mayores y a sus familias, hemos sido una fuente de empleo estable y hemos contribuido también al desarrollo económico del municipio, integrándonos en su vida social y cultural. Nos despedimos con el orgullo y la satisfacción del trabajo bien hecho, aunque con la tristeza, como les he dicho, de que nos hubiera gustado continuar con este proyecto».

Con la finalización de la gestión de Las Anjanas, el Grupo Amma pasa a tener 30 centros y 4 468 plazas de residencia en 7 comunidades autónomas(Madrid, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias y Murcia). El número de plazas en centro de día se mantiene en 960, puesto que Las Anjanas no tenía este servicio.

Desde Amma se está trabajando ya con la nueva empresa gestora para realizar todo el traspaso de documentación, de tal forma que el proceso de transición sea lo más rápido posible y que no suponga ningún trastorno para los usuarios y los 30 trabajadores del centro.