Excelente noticia en Polanco, Cantabria

27/07/2021

La localidad de Polanco (Cantabria), con alrededor 6000 habitantes, va a disponer de un centro para mayores gracias a la generosidad de una convecina. 

En 2018 una vecina de Polanco donó un solar de cerca de 1000 m2 para construir un centro de día para personas mayores. El centro tenía previstas cubrir entre 15 y 20 plazas.  

Sin embargo, el pleno del Ayuntamiento tiene previsto cambiar el objeto de la cesión y será un centro cívico para la tercera edad. Uno de los motivo del cambio es que está prevista la construcción en el municipio de una residencia geriátrica que contará con plazas de día, lo que haría complicado que se autorizasen más plazas en otro centro. Otro eran las dificultades técnicas que planteaba el proyecto. Además, con el cambio de objeto, se puede ofrecer un nuevo servicio a los mayores que contarán con una nueva sede con las dotaciones más adecuadas y modernas. 

El nuevo proyecto ha obtenido el visto bueno de la vecina donante y del Consejo de la Tercera Edad. Con las nuevas instalaciones, los mayores dispondrán de instalaciones adaptadas para sus actividades, que además estarán muy bien situadas en el centro urbano. La actual sede del Consejo de la Tercera Edad será rehabilitada para acoger la futura Casa Joven.

¿Te ha parecido interesante este contenido?