Interesante actividad para que se apunten las personas mayores de Laredo

26/08/2016

Desde 3 de agosto y hasta el 14 de septiembre, la playa Salvé será el lugar de acogida todos los miércoles y viernes por ala mañana de clases de gimnasia de mantenimiento gratuitas de las que seguro disfrutarán las personas mayores que se animen a participar.

Esta estupenda iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Laredo en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS).

Laredo (Cantabria) personas mayoresLas clases tiene una duración de 50 minutos y están dirigidas por profesionales titulados. Aunque están abiertas a cualquier edad, su planteamiento es especialmente atractivo para las personas mayores, pues están orientadas al mantenimiento cardiovascular, corregir posturas, fortalecer huesos y mejorar la flexibilidad. El horario de las clases será el mismo los dos días de la semana, con tres turnos, el primero de 10 de la mañana a 10.50 y tras diez minutos de descanso, la siguiente clase comenzará a las 11 y durará hasta las 11.50. La última clase se impartirá de 12 a 12.50.

Las personas interesadas deben saber que los miércoles en encuentro será a la altura de los Tres Pescadores, donde está situado el puesto de la Cruz Roja y, los viernes en la entrada de la playa Salvé, a la altura del antiguo snacken la calle República de Colombia.

Los grupos son de un máximo de 25 personas y para apuntarse solo se necesitan ganas y una esterilla, pues los materiales de apoyo son suministrados por el Ayuntamiento de Laredo.

Nos parece una iniciativa excelente que combina muchos requisitos que la hacen atractiva para las personas mayores y con ella se animen a salir de su casa o residencia de tercera edad para compartir un rato de ejercicio físico en una hermosa playa con sus vecinos.

Más información en: 

http://www.laredo.es/09/agenda_ampliada/1995.html

Enlace interesante:

Servicios para mayores en Cantabria

Normativa de residencias Cantabria

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?