UNA BUENA NOTICIA: PREMIO DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD A UNA RESIDENCIA

24/12/2013

FCC, el Ayuntamiento de SANTANDER y el Centro Gerontológico Ablaña han sido los galardonados en la primera edición de los Premios Innovación, Sostenibilidad y Red, convocados por 'Expansión' en colaboración con Bankinter y E.ON.

 

Estos galardones reconocen la labor innovadora en el diseño de productos y servicios en las organizaciones, dentro de su proceso de integrarse en una sociedad sostenible.

 

En concreto, los galardones incluyen tres categorías: a la Gran Empresa, para compañías de más de 50 empleados; a la Institución, para organismos de la Administración y entes públicos, y a los Emprendedores Sostenibles, a la que se han podido presentar empresas con menos de 50 trabajadores.

 

Teresa Rodríguez recibe el premio para la residencia AblañaFCC ha sido la ganadora en la categoría Gran Empresa por su camión eléctrico para la recogida de basuras, un vehículo de emisiones cero que ahorra energía y reduce la contaminación acústica, lo que supone menos estrés para los trabajadores y menos accidentes laborales.

 

La apuesta del Ayuntamiento de Santander por la sostenibilidad le ha supuesto obtener el galardón en el apartado de Institución Sostenible. El proyecto de Santander, como urbe inteligente, sostenible y un lugar para la innovación y el emprendimiento, está basado en tecnologías de la información y la comunicación, con instalación de redes de sensores que monitorizan el tráfico, alumbrado o residuos.

 

En la categoría de Emprendedor Sostenible el ganador ha sido el Centro Gerontológico Ablaña, propiedad de la Presidenta de AARTE, Maria Teresa Rodriguez perteneciente a FED ,que creó un centro de trabajo en 2012 en un antiguo almacén de muebles para rehabilitar a los residentes, que cultivan verduras, hortalizas y derivados de la manzana.

 

Los premios han sido entregados en un acto que ha sido presidido por Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante este contenido?