12/08/2013

VACACIONES ADAPTADAS PARA ENFERMOS DE PARKINSON

Pasar unos días cerca del mar, conocer nuevas personas o simplemente descansar son algunos beneficios que disfrutaran los mayores que decidan pasar el verano en la residencia Sanitas Residencial Santander. Así, Sanitas Residencial, en colaboración con la Federación Española de Parkinson (FEP)  y la Asociación Catalana de Parkinson (ACAP), han puesto en marcha el programa Residencia Sanitas Residencial SantanderVacaciones Adaptadas, pensado especialmente para personas que padecen esta enfermedad, el segundo trastorno neurodegenerativo más frecuente.

 

Teresa Pampín, directora de Sanitas Residencial Santander, asegura que esta experiencia resulta positiva no sólo para los mayores que recibirán una atención personalizada durante 24 horas al día, sino también para sus cuidadores. Ellos se responsabilizan de su cuidado de forma permanente y este programa vacacional permite romper con su rutina diaria y disponer de tiempo para sí mismos, o bien para compartirlo con su ser querido sin tener que preocuparse de las actividades propias de su cuidado. Asimismo, los cuidadores pueden relajarse conociendo la ciudad de Santander así como disfrutar de las distintas actividades de ocio que ofrece, y por supuesto, del mar.

 

Así, hasta el mes de septiembre, Sanitas Residencial Santander acogerá a aquellos mayores que padezcan Parkinson con el objetivo de que su enfermedad no suponga un límite para disfrutar del verano. De este modo, durante su estancia, los mayores podrán participar de forma activa en la vida de la residencia, pudiendo tomar parte de todas las actividades grupales que se realicen que les permite aprender técnicas de respiración, relajación o articulación, así como programas de fisioterapia, que les permite trabajar su tono muscular. Igualmente, según las necesidades particulares de cada uno, podrán realizarse otras terapias individualizadas.

 

La mejor atención personalizada

Uno de los principales objetivos de Sanitas Residencial es ofrecer un trato personalizado a los residentes y los cuidados más individualizados. Este tipo de asistencia es fundamental en las personas mayores, más aún cuando estas padecen alguna demencia, circunstancia que cada vez es más habitual en la sociedad.

 

Además, Sanitas Residencial ofrece en cada uno de sus centros un Programa de Atención a Personas con Demencia con el fin de ofrecer los mejores cuidados a las personas que padecen este tipo de patologías. El programa incluye una formación especializada en demencias dirigida a todos los empleados de Sanitas Residencial, la habilitación de los espacios físicos a las necesidades de los residentes y el desarrollo del día a día de estas personas con un exhaustivo programa de actividades adaptadas.

Noticia interesante para residencias geriátricas de Santander