Doce usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Santander, gestionado por ILUNION Sociosanitario, tuvieron la
oportunidad de realizar una visita guiada por el edificio en una jornada lúdica
que sirvió para compartir experiencias e impresiones.
Los visitantes pudieron pasear por el edificio acompañados por la responsable de la sección de mayores de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander y por dos profesionales del equipo de coordinación de SAD en Santander de ILUNION Sociosanitario.
Además de disfrutar del edificio, pudieron contemplar las obras que componen la colección de arte de la Fundación Botín, especializada en arte contemporáneo y que cuenta con obras realizadas en una gran variedad de técnicas artísticas.
Tras la visita, el grupo disfrutó de un almuerzo en el restaurante El Muelle, sito en el mismo Centro Botín, una taberna marinera con vistas a los jardines de Pereda y a la bahía de Santander. Este almuerzo sirvió para intercambiar impresiones sobre la visita y las obras contempladas.
ILUNION Sociosanitario tiene un programa de actividades para que las personas mayores que viven solas o que no disponen de una red social de apoyo se sientan motivadas para salir de sus domicilios y realizar actividades nuevas. Así, visitas como esta a la Centro Botín suponen una oportunidad de socializar con una actividad enriquecedora y significativa.
La integración de las personas mayores en la vida social y cultural de su entorno es imprescindible para tener una actividad acorde con los parámetros de envejecimiento activo y calidad de vida. Estas iniciativas sacan a las personas de su entorno habitual: sus domicilios, la residencia de la tercera edad, el centro de día o club de jubilados y les aporta experiencias significativas en compañía de otros. Esperamos que surjan más oportunidades similares a esta y que más personas mayores se puedan beneficiar.