ACESCAM y los sindicatos llegan a un acuerdo en Castilla-La Mancha

08/02/2016

Tras tres meses de negociaciones la patronal ACESCAM (Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores —sector solidario—) y los sindicatos CCOO y UGT han suscrito un nuevo convenio colectivo.

Acescam. Residencias en Castilla la ManchaEl acuerdo fija un aumento en los salarios para el año 2016 de 1,5 % y de un 1 % en 2017, y afecta a cerca de 1 100 trabajadores de casi cien centros de la comunidad autónoma. Además, en dos años también habrá un aumento de 2,5 % en conceptos de antigüedad, nocturnidad y trabajo en días festivos.

Los centros que están asociados a ACESCAM gestionan alrededor de 7 000 plazas residenciales para mayores, por lo que se trata de un acuerdo de gran relevancia en el sector.

Es el segundo convenio que firma la asociación, que destaca el esfuerzo de los empresarios por mejorar las condiciones de los trabajadores a pesar de haberse congelado el precio de las plazas públicas concertadas y, por otra parte, el no aumento de los ingresos de los usuarios de plaza privada por el mínimo aumento del poder adquisitivo de los mayores jubilados (0,25 %).

La tranquilidad y bienestar de las personas que viven en residencias para mayores depende en gran medida de que estas dispongan de trabajadores bien formados, adecuadamente pagados y con un buen ambiente laboral, por eso saludamos este acuerdo de las residencias geriátricas de Castilla-La Mancha que contempla, además, el mantenimiento de mejoras en materias de bajas y conciliación.

 

Más información

Enlace de interés:  Normativa de residencias en Castilla La Mancha

¿Te ha parecido interesante este contenido?