ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE LA LEY DE DEPENDENCIA.

30/11/2007

CASTILLA-LA MANCHA: ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE LA LEY DE DEPENDENCIA.

Tomás Mañas, consejero de Bienestar Social, se reunió con las asociaciones de ARTECAM (Asociación Empresarial de Residencias de la Tercera Edad), y ACESCAM (Asociación de Centros Sociosanitarios Católicos). El motivo de la reunión era firmar el protocolo de colaboración para el desarrollo de la Ley de Dependencia con una inversión de 100 millones de euros para el 2008. Este acuerdo es el primero que se realiza entre una Administración autonómica y los representantes de residencias privadas.

El objetivo que persigue este acuerdo es incrementar los niveles de atención y el número de plazas disponibles para poder ofrecer servicio a todos los que lo necesiten. El consejero Tomás Mañas declaró que el Gobierno regional consigue "la estabilidad para el mantenimiento del sistema residencial público para los próximos años", ya que una parte importante de plazas públicas residenciales de mayores, aproximadamente unas 5.000 plazas, las ofrecen residencias privadas gracias a tener plazas concertadas con la administración.

Mediante este acuerdo, el sector privado y religioso tienen garantizadas las plazas concertadas actuales y además cuentan con el compromiso de ampliar la ocupación de este tipo de plazas tan pronto se vaya aumentando la demanda gracias a la oferta de la Ley de Dependencia.

Castilla-La Mancha, gracias a este acuerdo, se convierte en "un referente nacional en el sector de las residencias de mayores, con 7 plazas por cada 100 personas mayores de 65 años".

Más información aquí

¿Te ha parecido interesante este contenido?