Alumnos del Plan Regional de Integración Social (PRIS) de Castilla-La Mancha realizan sus prácticas en Amma Las Hazas en Hellín

16/03/2017

En Inforesidencias nos gusta de manera espacial destacar actividades y proyectos en los que las residencias de mayores no son solo el sitio donde viven personas ancianas, sino que también pueden ser lugares integrados en la sociedad, comprometidos con su entorno y llenos de vida.

En esta ocasión nos agrada transmitir la información que nos llega desde el Grupo Amma, que en una de sus residencias ha acogido a un grupo especial de estudiantes.

Residencia HellínLa residencia de personas mayores Amma Las Hazas, ubicada en la localidad albaceteña de Hellín, ha colaborado con el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Liétor en el Plan Regional de Integración Social (PRIS) para las zonas rurales, un programa que proporciona formación y expectativas laborales para colectivos con especiales necesidades o en riesgo de vulnerabilidad.

Los alumnos que han participado en este programa han podido realizar sus prácticas profesionales en la residencia, complementando así los conocimientos adquiridos en los cursos de formación sociosanitaria durante los últimos tres meses.

Este proyecto PRIS ha tenido un presupuesto de 5000 euros, con una aportación del 80 % por parte de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha y el 20 % restante por el Ayuntamiento de Liétor.

La contribución de la residencia Amma Las Hazas a este proyecto forma parte del compromiso social del Grupo Amma, que prioriza la colaboración con las administraciones públicas en el desarrollo de proyectos de integración sociolaboral en Albacete.

Desde su fundación en el año 1997 y la apertura de su primera residencia en Navarra en el 2000, el Grupo Amma ha ido extendiéndose progresivamente por todo el territorio nacional hasta gestionar en la actualidad un total de 30 residencias de mayores en 7 comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Navarra, Castlla y León, Castilla-La Mancha, Canarias y Murcia, lo que la ha convertido en una de las compañías líderes del sector.

¿Te ha parecido interesante este contenido?