ARTECAM RECLAMA LOS INTERESES DE DEMORA A LA JUNTA

17/04/2012

Se decidió de manera unánime por las 97 empresas reunidas de ARTECAM, de las 143 asociadas, que reclamarían los intereses de demora por la deuda que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene contraída con ella por estancias en residencias geriátricas. Así lo informó Francisco Núñez, presidente de ARTECAM, a los medios de comunicación. También informó que la deuda asciende a 120 millones de euros lo cual significa 12 meses de impago.

También se concluyó en la reunión que presionarían para que no se viera deteriorado el cuidado a los mayores ya que creen que la Administración está teniendo en cuenta sól "criterios economistas". Núñez argumentó que " si la Administración no es capaz de tener recursos para atender las 4.500 camas concertadas, tendrá que decidir  a qué población dejará de atender".

Po otro lado el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, afirmó que no van a pagar por las plazas no ocupadas en las residencias geriátricas de Castilla la Mancha, las plazas de reserva.

Más información:

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120328/comunidad/residencias-geriatricas-exigiran-junta-20120328.html

¿Te ha parecido interesante este contenido?