Ayuda a domicilio para mayores. Servicio primordial para el Ayuntamiento de Toledo

04/08/2015

El Ayuntamiento de Toledo considera la ayuda a domicilio «un servicio esencial prioritario»   

 

El Ayuntamiento de Toledo, a través de Inés Saldovalviceportavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, informó de la modificación de crédito que aportará la Junta de Comunidades en materia dServicio de Ayuda a Domicilio para incorporar más de 300.000 euros pendientes de incluir en estas ayudas.  

 

Ayuda a domicilio en ToledoInés Sandoval aseguró que «la intención de este Ayuntamiento siempre ha sido mantener este servicio», refiriendo la disminución en 47 % que había sufrido el mismo tanto en presupuesto como en ayudas durante la gestión de la anterior corporación. La revisión y ampliación de las ayudas a este servicio para las personas mayores que lo necesitaran había sido un compromiso durante la pasada campaña electoral. 

 

Toledo firmará un nuevo convenio de ayuda a domicilio 


 El Ayuntamiento también se encuentra actualmente a la espera de la firma del convenio y de los adelantos, dado que «la realidad es que quien está asumiendo las facturas es el Ayuntamiento». 

 

La viceportavoz del equipo de gobierno local aseguró haberse encontrado con muchas «dificultades», pero calificó el servicio de Ayuda a Domicilio  de Toledo como «esencial y prioritario para las personas mayores dependientes que necesitan ayuda y atención», pues durante lo que llevamos de año se han atendido 185 hogares, llegando a 350 personas beneficiarias.  

 

La importancia de la ayuda a domicilio SAD

 

El servicio de ayuda a domicilio tiene por objeto prevenir y atender situaciones de necesidad prestando apoyo de carácter personal, psicológico y social, facilitando la autonomía personal en el medio habitual. La Ayuda a Domicilio se complementa con la Teleasistencia.   En muchos casos se puede plantear la asistencia domiciliaria como un recurso que permite retrasar que una persona necesite ingresar en una residencia de ancianos en Toledo, o en cualquier otra provincia.  Si bien eso es cierto, la evidencia demuestra que en países que ofrecen extensos servicios de ayuda a domicilio es donde más residencias para mayores acaba habiendo.  Esto se debe a que cuando una persona mayor dependiente entra en el sistema de servicios sociales resulta más fácil que, llegado el momento (más o menos un 5% de mayores) acabe necesitando un centro residencial geriátrico.

 

También se puede encontrar información acerca de este servicio en la provincia de Toledo.  

 

Información sobre SAD en la web del Ayuntamiento de Toledo

 


¿Te ha parecido interesante este contenido?