Buenas noticias sobre dependencia en Castilla-La Mancha

27/10/2020

La puesta en  marcha del Plan de Mejora de Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha ha conseguido reducir la lista de personas a la espera de prestación en un 90 %. Esto ha supuesto un aumento de un 71 % de las personas atendidas y de un 55 % de las prestaciones.

 

El Plan de Mejora incluye un Programa Temporal para reforzar la elaboración de los Programas Individuales de Atención (PIA) a personas en situación de dependencia, que se ha prorrogado un año y al que se le ha adjudicado un presupuesto de 242 978 euros, estará gestionado por siete personas en régimen de interinidad, en colaboración con el personal de la Consejería de Bienestar Social. Cada persona que solicita entrar en el Sistema de Dependencia recibe atención individualizada para elaborar el PIA, que es lo que determina cuál es la prestación adecuada para cada uno según sus características, lugar de residencia, grado de dependencia…, pudiendo ser una solución residencial en una residencia para la tercera edad, una ayuda a domicilio, la adjudicación de un centro de día, etc.

El objetivo del Plan de Mejora y sin del Programa Temporal es que todas las personas que necesitan entrar en el sistema de la dependencia lo hagan en un tiempo razonable. Este Plan se inició en 2015 y en este momento atiende a 59 400 personas y presta 73 000 prestaciones.

Castilla-La Mancha destina un presupuesto de 549 millones de euros al Sistema de Dependencia.

 

Las personas interesadas en los trámites necesarios para entrar en el Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha pueden encontrar información sobre la solicitud aquí.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?