Campaña navideña en Castilla-La Mancha para que los mayores estén acompañados

19/12/2016

En Castilla-La Mancha hay unas 375 000 personas mayores de 60 años, lo que supone el 18 % de la población, de estas, unas 70 000 viven solas.

Para ellas, la Consejería de Bienestar Social junto con la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores de Castilla-La Mancha (Acescam) han puesto en marcha el programa «Navidad en compañía. Ningún mayor solo 2016».

Este programa va dirigido a personas mayores sin familia ni apoyos para que puedan pasar las fechas navideñas en residencias de mayores o estar Que los mayores no estén solos en Navidadacompañados en ellas. Además, este año se amplía el servicios a personas mayores que tengan a su cargo hijos con discapacidad.

El programa se pondrá en marcha del 23 de diciembre y se mantendrá hasta el 7 de enero.

Las personas mayores, o bien sus hijos con discapacidad, podrán acudir a alguna de las 89 residencias que tiene Acescam para comer, estar acompañados o dormir.

Este programa está financiado está financiado en un 75 % por el Gobierno de Castilla-La Mancha y en un 25 % por cierto por Agescam y la estancia será gratuita para los beneficiados.

Las personas mayores interesadas pueden dirigirse los centros de Agescam o bien a los servicios sociales de sus respectivos ayuntamientos.

El año pasado se contabilizaron 644 estancias en loscentros de Acescam en el desarrollo del programa, que en sucesivas ediciones ha pasado de cubrir las fechas de Navidad a Año Nuevo a todo el periodo vacacional.

Una gran iniciativa que, sin duda hará, más felices las fiestas a muchas personas para las que, o bien por dificultades económicas o bien por circunstancias variadas, sufren de soledad.

Más información en: http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gobierno-regional-y-acescam-inician-la-campaña-"navidad-en-compañ%C3%ADa-ningún-mayor-solo”-que-este.

¿Te ha parecido interesante este contenido?