CASTILLA LA MANCHA INSTAURARÁ NUEVAS TASAS PARA GRAVAR A LA DEPENDENCIA

28/10/2012

El Gobierno de Castilla la Mancha ha preparado un nuevo Proyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos ya admitido a trámite por las Cortes en procedimiento de urgencia para encontrar nuevas vías de recaudación a través de tasas y precios públicos.  

 

Según se desprende del Proyecto de Ley 24 de las 92 tasas que se recogen corresponden a la Consejería de Sanidad y Asuntos sociales. Llaman la atención tres de nueva creación y que afectan de pleno a la Dependencia: una tasa de 30 euros que habrán de pagar quiénes deseen revisar su grado de discapacidad, una tasa de 40 euros para quiénes tengan ya reconocido un grado de dependencia y soliciten su revisión y una tasa de 35 euros derivada de la emisión del certificado de idoneidad como cuidador no profesional.

 

Si  tan  sólo hace unos días que nos hacíamos eco de que el número de dependientes está bajando,  encontramos aquí un nuevo elemento "disuasorio” para que las personas potencialmente beneficiarias de la Ley de Dependencia accedan al sistema  y quiénes ya lo sean no soliciten mayores prestaciones. Lo que está claro es que las dificultades de financiación del sistema hace que las Administraciones "agudicen” el ingenio hasta límites insospechados para exprimir al máximo las vías para conseguir ingresos…. aún a costa de que el sistema público de Servicios Sociales y con ello la Dependencia reste al borde del precipicio…

 

Ver noticia completa publicada por Europa Press

 

 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?