CASTILLA LA MANCHA: PLAN DE CALIDAD EN RESIDENCIAS PÚBLICAS

12/11/2007

CATILLA LA MANCHA INICIA UN PLAN DE CALIDAD EN RESIDENCIAS PROPIAS

 

En un primer momento, este Plan se aplicará en unas 2.000 plazas pertenecientes a la red propia de la Junta de Comunidades, estando prevista una inversión superior a los 177.000 euros. Incrementar los niveles de calidad en la red pública de plazas residenciales para personas mayores es el objetivo que persigue el nuevo Proyecto de Actualización Funcional de Residencias de Gestión Pública, que acaba de poner en marcha el Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social.

Este proyecto, de manera inicial, beneficiará a unas 2.000 plazas de la red propia de la Junta de Comunidades, estando prevista una inversión superior a los 177.000 euros, con el que se pretende iniciar este nuevo Plan.

En este sentido, el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha destacado que el proyecto contempla, entre otras actuaciones, "la revitalización y participación de los usuarios, profesionales y familiares en el funcionamiento de los centros, así como la creación de los consejos de participación en todas las residencias”.

Tomás Mañas ha puesto de manifiesto que, junto a la participación de todos está prevista también "la mejora de la formación de los empleados de los centros, la evaluación de la satisfacción de los residentes, familiares y profesionales, además de un dispositivo de supervisión técnica en determinados casos”.

Con la puesta en marcha de este Plan de Actualización Funcional, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se pretende apostar de una manera decidida por el incremento de la calidad en los servicios que se prestan en las residencias de mayores de la región, "con el fin de convertirnos no ya en un referente en cuanto al número de plazas en centros de mayores, que ya lo somos, sino también en la calidad del servicio que se presta a este colectivo”, ha señalado el titular de Bienestar Social

Cabe recordar que el año pasado la Junta aprobó la Carta de Servicio de las Residencias.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?