Excelente iniciativa I Concurso de Jardines y Huertos de Castilla-La Mancha cuidados por personas mayores de residencias y centros de día

04/08/2016

Es una magnífica manera de promover el envejecimiento activo y proponer actividades estimulantes para las personas mayores. En esta caso, la iniciativa es el I Concurso de Jardines y Huertos cuidados por personas mayores de residencias y centros de día de la región.

Jardines cuidados por ancianosEl concurso está organizado porla Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y concederá dos premios para sendas categorías: Decorando el Jardín en la que podrá decorarse cualquier espacio exterior destinado al disfrute al aire libre de losresidentes o usuarios, y Cultivando el Huerto en la que podrá plantarse cualquier hortaliza o verdura. Los premios son de 1 500 euros cada uno en material terapéutico y rehabilitador.

El objetivo de la convocatoria es, según la Consejería, fomentar la participación activa de las personas mayores en actividades al aire libre, donde tanto los mayores, que viven en residencias o que acuden diariamente a los centros de día, como sus familiares y los profesionales del centro, puedan disfrutar decorando el jardín, patio o cualquier espacio exterior de sus centros, así como cultivando sus pequeños huertos. Se trata de que residentes, familiares y trabajadores participen y disfruten de la actividad.

En el concurso pueden participar personas mayores que residan o sean usuarios de cualquiera de las residencias o centros de día para personas mayores de Castilla-La Mancha. No se precisa inscribirse, pero debe enviarse material fotográfico que recoja vistas de los huertos y jardines que se presentan al certamen, según los parámetros técnicos establecidos en las bases.

Todos los centros podrán presentarse a cualquiera de las dos modalidades, aunque los premios no serán acumulativos.

Cada residencia o centro de día deberá enviar una fotografía de su trabajo en formato JPEG, con una resolución aceptable y con un peso comprendido entre 1,5 y 4 MB.

El jurado tendrá en cuenta para otorgar los premios, para la decoración del jardín, la creatividad, belleza, originalidad, diseño y armonía de la composición ornamental. Para el cultivo de los huertos se valorará la estética, la complejidad y la diversidad y origen de los cultivos. También será valorada la participación de las personas mayores, puntuando más los trabajos donde más colaboren.

Más información sobre el concurso en:

Enlace de interés Jardines Terapéuticos

¿Te ha parecido interesante este contenido?