FERTECAM DENUNCIA EL RETRASO EN EL PAGO DE LOS CONCIERTOS

30/06/2009

PROBLEMAS CON LOS PAGOS DE LOS CONCIERTOS EN  RESIDENCIAS DE ANCIANOS DE CASTILLA LA MANCHA

Aunque es algo que se está reproduciendo en diferentes comunidades autónomas, durante el mes de junio hemos seguido una polémica sobre los atrasos que se han producido en Castilla La Mancha en el pago de los conciertos.

Primero leímos en ABC que la Patronal FERTECAM, patronal más representativa de Castilla la Mancha, que forma parte de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dpendencia aseguraba que había retrasos en los pagos por parte de la administración autonómica y falta de apoyo por parte las entidades financieras, que se traduce en crecientes problemas para obtener financiación que pueda ayudar a superar esos atrasos.

En una nota de prensa difundida por Fertecam se dice que, esta situación afecta a más de 200 centros, que no han cobrado desde marzo los conciertos de plazas residenciales y que en los casos de convenios y estancias temporales no han percibido ningún ingreso en 2009. En términos generales compromete a 5. 000 plazas residenciales y 250.000 estancias temporales que los centros del sector privado tienen comprometidas con la Consejería de Salud para este año.

Unos días después, el 24 de junio, en la web de Europa Press leemos que la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, atribuyó hoy los retrasos en los pagos a las residencias de mayores a que "estamos en momento de dificultad" y que "igual que las familias atraviesan por momentos de dificultad nos pasa también a las administraciones", comprometiéndose a pagar lo antes posible.

Una frase sorprendente de la rueda de prensa que recoge Europa Press es que la Junta, está en contacto con las residencias de mayores "no sólo para agilizar los pagos, sino también para que en el caso de que necesitaran cualquier tipo de ayuda pudiéramos prestársela".

Seguro que las residencias dicen que, con cobrar tienen suficiente.

¿Te ha parecido interesante este contenido?