A la cita acudieron la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.
Este año han sido el doble del año pasado las personas que han asistido a la celebración a este lúdico y popular evento, que, además de la comida contó con sorteos y verbena.
Además, a propuesta del Consejo de Mayores, la celebración ha incluido un
homenaje al voluntariado de las residencias de la localidad y a la Obra Social
de «La Caixa» por «promover el envejecimiento activo y la salud» en la tercera
edad.
Entre las acciones, destacó las 3500 plazas de termalismo social en los nueve balnearios de la comunidad castellano-manchega, un 17 % más que el año pasado a las que hay que sumar otras 500 plazas del programa de termalismo terapéutico para personas con alzhéimer y párkinson.
Otra de las acciones que se enmarcan dentro del plan de envejecimiento activo que promueven a través del gobierno regional es la exitosa convocatoria de rutas senderistas.
Además, en los centros de mayores se promueve el acceso a las nuevas tecnologías al disponer de acceso a internet.
Por otra parte, en colaboración con La Caixa, se van iniciar tres nuevostalleres dentro de las áreas de salud, bienestar, desarrollo personal y ciclo vital: «Alimenta tu Bienestar», sobre alimentación saludable; «¡En forma!», para conservar una buena forma física y prevenir las fracturas en las personas mayores, y «Vivir es descubrirme», para identificar los propios límites, crecer y desarrollarse personalmente.
Por su parte, el alcalde de Manzanares destacó que los servicios sociales son uno de los pillares del equipo de gobierno y que son una referencia por la atención que realizan a diferentes sectores de población desde los tres centros sociales, la ludoteca o las residencias de la tercera edad.
El alcalde destacó que el encuentro era un reconocimiento a los mayores y a su trabajo durante años. Además destacó la labor del Consejo de Mayores de Manzanares.
¿Quieres saber más sobre Manzanares?