La Junta de Castilla-La Mancha aprueba el nuevo Acuerdo Marco de residencias de mayores

05/01/2017

El nuevo Acuerdo Marco tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre 2020 y los los contratos derivados serán por 18 meses en lugar de un año, con este plazo más amplio se quiere dar mayor estabilidad a las empresas.

El Gobierno suscribirá 305 contratos con 163 empresas homologadas que gestionan centros residenciales de la región.

El objetivo declarado del Acuerdo es dar seguridad a las empresas y entidades que gestionan los centros residenciales de Castilla-La Mancha y, con ellos, dar estabilidad a los trabajadores que trabajan en ellos, lo que redundará a su vez en la tranquilidad y calidad de atención de las personas mayores y de sus familias.

El presupuesto de los contratos derivados del Acuerdo Marco 2017-2020 supera los 98 millones de euros anuales.

Otra novedad es que se han unificado en un solo lote las estancias temporales normales y las estancias temporales de alta intensidad o poshospitalarias y que los ayuntamientos propietarios de residencias, con los que se van a suscribir convenios de colaboración, no han tenido que concursar por su carácter de administraciones públicas en los casos en que prestan directamente el servicio y no a través de entidades privadas.

 

Estas plazasconcertadas se suman las de la red acordada mediante convenios con ayuntamientos y la red de centros propios, en total son más de 11 000 plazas a las que hay que sumar 2000 más de personas que tienen una plaza vinculada al servicio. Con estos números, Castilla-La Mancha tiene la segunda mejor red residencial del Estado.

¿Te ha parecido interesante este contenido?