31/05/2016

La prensa económica habla de una posible venta de grupo AMMA

El Grupo Amma, controlado por Caixabank, que gestiona 30 residencias y 27 centros de día en ocho comunidades autónomas de España, cuenta, según aparece en la prensa económica,  con cuatro inversores interesados en su adquisición, una operación que podría llegar a los 200 millones de euros y que se pretende materializar antes del verano.

Residencia de la tercera edad AMMAEl Grupo Amma, con una plantilla de 2 800 profesionales, gestiona, además de las tres residencias en Castilla-La Mancha, otras 27 y otros tantos centros de día con capacidad para atender a más de 5 500 usuarios en ocho comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Canarias, Cantabria y Murcia.

La venta del grupo Amma refleja los movimientos y dinámica del sector del negocio de la geriatría, (residencias y centros de mayores, servicios específicos…), que se encuentra en auge. La facturación de las residencias para mayores está en unos 4 000 millones de euros y tiene buenas expectativas, habida cuenta del envejecimiento general de la población, la demanda de servicios que esto genera y el déficit actual de plazas residenciales para la tercera edad en España.

En Castilla-La Mancha, Amma tiene tres residencias incluidas en esta operación. Son El Balconcillo, en Guadalajara capitalEl Pinar, en Chillarón (Cuenca), y las Hazas, en Hellín (Albacete). Para estos tres centros, los inversores ya han realizado análisis en profundidad con el objetivo de hacer una oferta de compra vinculante.