La Residencia Adavir Don Quijote celebra su X aniversario

11/03/2016

El centro de mayores Adavir "Don Quijote”, situado en Tomelloso, ha celebrado su X aniversario con un acto donde ha acudido una representación de la dirección del Grupo Adavir, autoridades provinciales y del gobierno local.

La jornada conmemorativa contó con la presencia de Patrick Arrósteguy, consejero del Grupo Adavir, y Ana Isabel Moyano, directora de centro. Éstos fueron los encargados de acompañar a María Prado Zuñiga Rodríguez, directora de Bienestar Social de la provincia de Ciudad Real y a Inmaculada Jiménez Serrano, alcaldesa del Tomelloso por las instalaciones.

Las infraestructuras del centro disponen de casi 7.000 m2, y cuentan con una capacidad para 150 mayores repartidos entre su centro de día y principalmente su residencia, bajo estancias permanentes, temporales, de noche o de respiro.
 

 

Residencia Adavir TomellosoDurante la apertura del acto, Patrick Arrósteguy,  consejero del Grupo Adavir comentó: "Adavir se ha convertido, gracias a todos los que formamos parte de esta gran familia, en un referente en la atención y asistencia a las personas mayores. Hoy somos casi 1.500 personas que velamos cada día por el bienestar de más de 2.000 mayores a las que atendemos y cuidamos. Tenemos en funcionamiento doce centros y esperamos seguir creciendo y mejorando nuestro servicio de forma continua".

Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social, en su intervención quiso apuntar " para nosotros este centro es un modelo al ser una de las cuatro del modelo alemán que tenemos con sus 120 plazas públicas, y este además, tiene un servicio de estancias diurnas para 30 personas. Es un modelo de atención residencial porque tiene en su planta baja, como hemos podido ver con la directora, una zona especializada para residentes con graves demencias y alteraciones de conducta.” Además quiso aclarar "el centro seguirá teniendo el apoyo de la Junta, ya que el Gobierno Regional tiene previsto incrementar el presupuesto de atención a personas mayores para el año 2016”.

 

Al finalizar las palabras, Jesús Sánchez-Migallón, residente que lleva en el centro desde la apertura de sus puertas, actuó como portavoz del resto de mayores y les hizo entrega a las autoridades de un pequeño obsequio elaborado por todos sus compañeros en los talleres de laborterapia.

La parte más emotiva del acto fue sin duda el homenaje a los residentes más veteranos del centro, los cuales recibieron un efusivo aplauso y un obsequio de la mano del consejero del Grupo Adavir, Patrick Arrósteguy y la directora del centro, Ana Isabel.

El acto finalizó con las palabras de, Inmaculada Jiménez Serrano, alcaldesa de Tomelloso, que añadió "como alcaldesa de Tomelloso, estoy encantada de tener en nuestra ciudad una residencia de estas características. Una residencia que sobre todo, lo que hace es favorecer el transcurso y la edad de nuestros mayores. La verdad que 10 años son muchos. Una década al servicio de nuestros mayores y para mi eso es importante, destinar todos nuestros recursos a política de mayores. Los mayores son las personas que nos lo han dado todo, que han hecho posible que nuestras generaciones avancen.” Además quiso hacer una mención especial a los trabajadores del centro, reconociendo que sin ellos, estos 10 años no serían posibles.

La celebración del X aniversario del centro concluyó con un vino español para disfrute de todos los asistentes, en el cual pudieron pasar un rato muy agradable y familiar.

Enlaces de interés

Grupo Adavir

Residencias en Ciudad Real

¿Te ha parecido interesante este contenido?