La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología recibe un premio de Acescam

11/07/2018

La Asociación de Castilla La Mancha de Residencias y Servicios Sociales de Atención a los Mayores-Sector Solidario (Acescam) ha otorgado a la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) el Premio Acescam a la Promoción de las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas Mayores.

SEGG AcescamSe trata de uno de los II Premios Acescam se concedieron en el marco de la XXIII Asamblea General de la Asociación que se celebró en Toledo. Estos premios reconocen la labor de profesionales del ámbito de la atención a personas mayores y personas con discapacidad en diferentes ámbitos de actuación, así como el apoyo de empresas e instituciones.

En palabras del presidente de Acescam, D. José Manuel Llario Espinosa, «Este premio supone el reconocimiento a la trayectoria de la SEGG, referente dentro del mundo de la geriatría y la geriatría lo que contribuye, por un lado, al enriquecimiento de responsables y profesionales del sector de atención a personas mayores y, por otro lado, a la mejora de la calidad de vida de las personas, aportando conocimiento en innovación, originalidad y posibilidad de réplica, cuidando además la interacción con el entorno».

Acescam es la asociación que representa a casi 100 centros de Castilla La Mancha, de 7000 plazas existenciales y de más de 3000 personas trabajadoras que prestan servicio a las personas mayores.

Castilla-La Mancha tiene 380 000 personas mayores, lo que supone el 18,6 % de la población tiene más de 65 años, dos décimas por debajo de la media nacional. La tasa  de envejecimiento es algo menor que la media nacional, con una 113 %, es decir, 113 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16.  Por provincias, Cuenca es la más envejecida (164 %), seguida de Ciudad Real (126 %), Albacete (119 %), Toledo (101 %) y Guadalajara (87 %). 

¿Te ha parecido interesante este contenido?