28/03/2016

Las residencias de mayores de Mensajeros de la Paz tendrán médicos voluntarios para tratar el dolor

La Fundación Grünenthal y Mensajeros por la Paz han diseñado el proyecto «Mensajeros sin Dolor», que consiste en que un equipo de médicos voluntarios, especialistas en el tratamiento del dolor, atiendan a los residentes de los centros pertenecientes a Mensajeros de la Paz.

El programa está coordinado por el doctor Juan Pérez Cajaraville, responsable de la Unidad del Dolor de los Hospitales HM y patrono de la Fundacion Grünenthal, que ha manifestado que se trata de establecer una colaboración con los profesionales de las residencias de mayores, asesorar y dar asistencia médica a los pacientes que lo precisen.

Residencias de ancianos sin dolorEn una primera fase se trabajará con ocho centros de la Comunidad de Madrid y dos de Castilla-La Mancha, y se prevé ir aumentando la cobertura a otras regiones.

La Fundación Grünenthal es una entidad privada y sin ánimo de lucro que se dedica a la formación, divulgación de conocimientos científicos y apoyo a la investigación. El 18 de octubre de 2010, Día Mundial Contra el Dolor, la Fundación Grünenthal recibió el Premio de la Sociedad Española del Dolor en la categoría de organización de carácter privado. Con este galardón, la SED reconoce la labor en la lucha contra el dolor de la Fundación Grünenthal. Con este proyecto, refuerza su apoyo continuado a proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen dolor, cosa frecuente debido a sus dolencias crónicas en las residencias para personas mayores.

Por su parte, la Asociación Mensajeros de la Paz, fundada en el año 1962 por el padre Ángel García Rodríguez, es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Mensajeros de la Paz abarca diversos sectores de la población de manera específica a la tercera edad ha creado la Asociación Edad Dorada que propone soluciones para las personas mayores en situación de vulnerabilidad. Así atiende numerosas residencias de mayores y centros de día en España y otros países, además de numerosos proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores y a su plena integración social. 

Unas 11 700 personas mayores residen o acuden a los centros de Mensajeros por la Paz, por lo que son susceptibles beneficiarios de este programa que aspitaademás a extender este servicio de asesoramiento a médicos en materia de dolor a otras especialidades sanitarias, como enfermería, para poder ofrecer una atención integral a las personas mayores que residen en los centros gestionados por esta ONG.

 

Enlace de interés:  Residencias de tercera edad en Castilla La Mancha