Reunión de Bienestar Social con la asociación de residencias y servicios de atención a las personas mayores ACESCAM

19/11/2015

El próximo año se negociará un nuevo acuerdo marco entre la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores-Sector Solidario ACESCAM y la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

Desde la Consejería se ha manifestado la voluntad de diálogo y el agradecimiento a ACESCAM por su esfuerzo para ofrecer una atención de calidad a los residentes de sus centros.

La consejera ha expresado a la directiva de ACESCAM la voluntad de diálogo del Gobierno regional con el sector no lucrativo de residencias para mayores, con vistas a la negociación durante el próximo año del nuevo acuerdo marco por el que se regirán en nuestra Región.

Residencia geriátrica en CuencaEn este sentido, Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social y Javier Pérez, director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, se reunieron con la directiva de ACESCAM, representada por el presidente, José Manuel Llario; el vicepresidente, Julio Zabaleta; junto a los vocales Esther Arenas, María José Martínez, Eva María Parra, José Ignacio Gómez y Jesús López; además de la tesorera, Pilar Panadero y la secretaria general, María Ángeles Sánchez.

Desde ACESCAM se ha trasladado la complicada situación que atraviesa el sector de residencias de mayores del sector solidario de Castilla-La Mancha, se ha destacado la importancia de hacer un seguimiento a las acreditaciones de calidad en los centros y piden que se valore la ampliación de los plazos de concesión. También se ha subrayado la importancia de avanzar con diálogo hacia el próximo acuerdo marco. En 2015, doce entidades asociadas se han beneficiado de la convocatoria del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP).

Para el 2016 el sector de residencias para mayores de Castilla-La Mancha está preparando la celebración del Congreso Nacional de LARES (patronal en España de residencias no lucrativas de mayores) y una jornada formativa sobre transparencia en Toledo.

ACESCAM mantiene un total de 47 centros y 1 232 plazas en la Red Pública de Castilla-La Mancha, dentro del acuerdo marco con la Consejería de Bienestar Social.

Enlaces de interés:

Residencias geriátricas en Castilla La Mancha

Fotografía: Residencia de Ancianos San Vicente de Paul en San Clemente (Cuenca)

¿Te ha parecido interesante este contenido?