17/08/2016

Se duplican las estancias temporales en residencias de mayores de Castilla-La Mancha

La decisión de ingresar uno mismo o un familiar en una residencia de personas mayores suele tomarse como una decisión definitiva para una situación que requiere de considerable atención y cuidado.

Estancias temporales en residencias Pero, al lado de estos ingresos definitivos en residencias, existen estancias temporales y programas de respiro que son muy útiles para familias y cuidadores que, pudiendo y queriendo seguir con el cuidado del mayor, consideran que poder tener un descanso cada cierto tiempo es algo positivo.

Estas estancias temporales permiten, en ocasiones descubrir que lo que verdaderamente necesita la persona mayor es un cuidado profesional lo que acaba convirtiendo una estancia temporal en permanente.

En este contexto es relevante que este año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado la oferta de plazas de estancia temporales en residencias geriátricas hasta alcanzar las 70 000.El aumento está vinculado al programa de respiro de las personas familiares cuidadoras de las personas con dependencia y a las propias personas mayores que por circunstancias (convalecencia de una operación, obras en casa…) precisan de un alojamiento temporal adaptado a sus necesidades.

Para mayor información sobre estas plazas y para poder solicitarles facilitamos el siguiente enlace:

http://www.castillalamancha.es/gobierno/bienestarsocial/estructura/dgsmpdd/actuaciones/estancias-temporales-en-residencias-para-mayores

Otro enlace de interés:  Residencias de tercera edad en Toledo