Semana cultural para personas mayores en un pueblo de Ciudad Real

09/09/2015

En Bolaños de Calatrava celebran la semana cultural de la tercera edad  
 
 
Como todos los años, la Concejalía de Mayores de la ciudad manchega de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha programado una variada selección de actos y actividades para celebrar la Semana Cultural de la Tercera Edad del 3 al 20 de septiembre. 
 
El objetivo es homenajear a los mayores de la localidad realizando actividades que son especialmente de su agrado. Desde acuagym en la piscina municipal a ofrendas florales a la patrona, la Virgen del Monte. Los actos se cerrarán con la entrega de premios de los diferentes concursos programados y una degustación de migas manchegas para todos los asistentes al acto, cortesía a cargo de la Asociación de Hogar del Jubilado.  
 
Fiesta de la tercera edad en Bolaños de CalatravaLas actividades tienen como actos estrella: los campeonatos de juegos de cartas como «el subastao» o «el cinquillo», un viaje a Castril (Granada), el IX Encuentro de Encajeras Ciudad de Bolaños, la celebración de una misa la Residencia de Mayores, la representación del musical Con toda mi alma a cargo de la asociación Aires Nuevos en colaboración del grupo Alabarderos o el paseo en el tren turístico, conocido como «Guagua», fijado para el 16 de septiembre, para visitar al Santo Cristo de la Columna en su Ermita, donde, como viene siendo una tradición, las personas mayores de Bolaños serán recibidos por la Junta Directiva de la Hermandad del Patrón y obsequiados con un detalle del Santo.  
 
Pero la Semana del Mayor no acaba el día 10, pues para el mes de octubre hay programado un viaje a Cádiz.  
 
Celebramos estas iniciativas culturales que enriquecen no solo la vida de las personas mayores de Bolaños, sino la de todos los vecinos y de los residentes de la comarca que quieran acercarse a compartirlas, ayudando a las personas mayores a salir de sus casas o residencias de tercera edad para sumarse a la sociedad en su aspecto más lúdico y gratificante.  
 
Enlaces de interés
 
Residencias de ancianos en Ciudad Real
Residencias de mayores en Castilla la Mancha
 

¿Te ha parecido interesante este contenido?