SERVICIOS DE CALIDAD EN UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE

18/07/2011

En Catilla la Mancha las deudas que la Comunidad tiene con las empresas y entidades que tienen plazas concertadas o gestionan centros públicos estánllevando a algunas de estas residencias a una situación "insostenible”. 

Así lo ha dicho, Francisco Núñez, presidente de ARTECAM (Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha). 

Sorprende que una administración pueda llegar a deber 47 millones de Euros por unos servicios que, teóricamente debería haber tenido presupuestados, pero la situación es así.

Lo más importantes es que la atención a los 5.000 residentes que estarían afectados por este retraso no está afectada ya que siguen recibiendo su servicio con la misma calidad que antes a costa de un sobre esfuerzo de los titulares.  El problema lo están viviendo las empresas, que no pueden ingresar en algunos casos las cotizaciones a la Seguridad Social y los trabajadores de algunos centros que han vivido atrasos en sus nóminas o que, de momento no podrán cobrar su paga extra.

Lo curioso del caso es que las empresas ya han tenido que ingresar el IVA de lo que no han cobrado con lo que el problema de la morosidad de las comunidades autónomas se convierte en algo verdaderamente siniestro.

Ver información en la web de Europa Press

¿Te ha parecido interesante este contenido?