Castilla-La Mancha refuerza la política de residencias de personas mayores

31/12/2015

El Gobierno de la comunidad castellano-manchega quiere afianzar el modelo de la red de plazas públicas, que se eleva a 11 348 en 251 residencias de mayores.

Residencias en Castilla La Mancha, juntaLa consejera de Bienestar Social ha visitado diversas residencias de mayores en  Albacete, concretamente en la comarca de La Manchuela en las localidades de Villamalea, Abengibre y Casas Ibáñez, para conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos en cuanto a servicios sociales.

En Castilla-La Mancha el conjunto de centros residenciales, sumados públicos y privados, asciendo a 329, con un número de plazas de 25 000, destacando que están ocupados en su práctica totalidad, superando el 95 % de plazas.

Este mismo mes, el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de más de 95,5 millones de euros para el acuerdo marco del servicio público de plazas residenciales, plazas de estancias diurnas y estancias temporales para personas mayores mediante la modalidad de concierto.

La población de la Comunidad, como ocurre con el resto de población del estado, muestra una clara tendencia al progresivo envejecimiento. Es necesario que desde las instituciones se promueva la ampliación y adaptación de los servicios que en un futuro requerirá una tercera edad cada vez más numerosa y con inquietudes, intereses y necesidades específicas.


¿Te ha parecido interesante este contenido?