Importante reunión en Albacete de representantes del sector privado de residencias de mayores y la Administración

21/03/2017

La semana pasada se celebró una reunión de los Servicios de Atención a la Dependencia, Mayores y Discapacidad de Albacete con el sector privado de residencias de mayores de la provincia, representadas por más de 40 profesionales, en la que se trataron temas relativos al futuro y se dieron datos de interés. Al encuentro asistió la directora provincial de la Consejería de Bienestar Social.

Información sobre mayores en AlbaceteEn la reunión se destacó la colaboración entre la Administración regional y el sector privado de residencias y se estableció una vía de comunicación permanente tanto para futuras necesidades, como para la posibilidad de organizar jornadas de formación.

Entre los datos aportados por la Consejería de Bienestar Social, se informó de que la provincia de Albacete a aumentado este año 5000 las estancias temporales en residencias geriátricas, gracias al nuevo Acuerdo Marco 2017-2020 firmado por el Gobierno regional con 21 entidades para atender 712 plazas residenciales y 174 diurnas. Al este acuerdo se suman las residencias Gerovida de Tobarra y Fonda Oriental en La Roda.

Se informó también acerca del procedimiento de valoración de la situación de Dependencia y del catálogo de prestación de servicios y prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y se puso especial énfasis en la Prestación Vinculada al Servicio en Residencias de Mayores.

Como proyectos de futuro, se reconoció la necesidad de realizar jornadas monográficas de formación sobre temas de interés común tanto a la Administración como a las entidades privadas, como por ejemplo los procesos de incapacitación judicial de personas mayores, o la coordinación con el sistema sanitario para atender a las personas mayores en el entorno residencial.

También se van a realizar reuniones periódicas entre representantes del sector de la Dirección Provincial de Bienestar Social para evaluar y mejorar el servicio que se presta en las residencias para mayores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?