Estupenda iniciativa de los vecinos de Tarazona para apoyar a las personas con alzhéimer

31/10/2017

El jueves 26 se representó con gran éxito de público en el Auditorio Municipal de Albacete, a la obra La vida en una maleta, a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Albacete (AFA), con el patrocinio de la Diputación.

Esta singular obra se estrenó en verano estrenada en Tarazona de La Mancha y que se representó con cuatro pases los día 29 y 30 de agosto en el teatro-cine Sanchiz con una sorprendente puesta en escena. En ella, 200 vecinos pusieron en escena con gran éxito una obra musical donde se reflexiona sobre el alzhéimer. Su gran éxito durante sus cuarto representaciones se tradujo en 5000 euros que se donaron a AFA-Albacete.

AlbaceteEste musical tiene como protagonista a Agustín, cuyo alzhéimer en sus primeras etapas le conduce hasta un aeropuerto a la espera de un avión que no va a salir, pero que en la espera propicia que el personaje cuente sus viajes y se proyecte al futuro.

La vida en una maleta es fruto de lacolaboración del pueblo de Tarazona, que aúna su interés solidario con la exigencia y calidad en la interpretación de los vecinos convertidos en actores aficionados.

AFA-Albacete ha concedido el premio Mnemosine al Ayuntamiento de Tarazona, para agradecer la solidaridad y el tiempo invertido en la preparación de la obra.

La recaudación de las entradas se destinará íntegramente a financiar los programas de ayuda integral al enfermo de alzhéimer que desarrolla AFA-Albacete.

Afa-Albacete está compuesta por integran 476 asociados. Cuenta con un equipo de 9 profesionales en plantilla fija, 7 familiares en la junta directiva y un gran número de personas voluntarias que dan apoyo puntual a sus actividades.

Enhorabuena a actores y promotores de esta estupenda iniciativa que por una parte conciencia a la sociedad y, por otra, aporta recursos para ayudar a quienes están padeciendo esta enfermedad y a sus familiares. Esperamos que tenga mucho éxito y que continúen las representaciones y lleguen no solo al público de la calle, sino también la las personas de los centros de día y de las residencias para mayores que seguro se sentirán reflejadas y disfrutarán del espectáculo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?