Adopta un abuelo lleva dos años de actividad en Ciudad Real

24/01/2017

En una noticia anterior dábamos cuenta de la reunión de Alberto Cabanes, presidente de la asociación Adopta un abuelo con el presidente de la diputación de Ciudad Real (https://www.inforesidencias.com/contenidos/noticias/castilla-la-mancha_ciudad-real/la-asociacion-adopta-un-abuelo-llega-a-ciudad-real) en la que decimos que se va a implantar el programa «Adopta un abuelo» en la ciudad, cuando ya lleva en ella dos años de actividad.

Adopta un abuelo surge de la experiencia personal de su fundador, que conoce a un amigo de su abuelo en unaresidencia para mayores en Ciudad Real al que «adopta» como abuelo.

Los voluntarios son jóvenes de entre 18 y 30 años que acuden a las residencias geriátricas una vez a la semana a acompañar y realizar actividades con su «abuelo» durante los nueve meses que dura el programa, que se ajusta al curso escolar, por lo que no hay visitas en épocas de exámenes, vacaciones de Navidad y Semana Santa. Son 30 visitas de una hora a 30 minutos que se realizan en parejas. La residencia de tercera edad la propone a las personas mayores beneficiarias. A los voluntarios se le da una formación antes de iniciar el programa.

La experiencia empezó en Ciudad Real y después, en enero de 2015, se firmó el primer acuerdo de colaboración con Grupo Sanyres por el que se incorporaron 16 voluntarios en su centro de Loreto en Madrid, al que se ha unido Sanyres Aravaca.

Adopta un abuelo está en Ciudad Real, Madrid, Granada y Pamplona con siete residencias en total. Desde 2014 ha contado con 204 voluntarios desde 2014 y 102 personas mayoresadoptadas.

Recientemente el fundador y presidente de Adopta un abuelo, Alberto Cabanes, ha obtenido el Premio a la Juventud Europea en Activismo Social que se entregó en Graz (Austria).

¿Te ha parecido interesante este contenido?