Casetas para visitar a los más mayores

28/05/2020

El ayuntamiento de Granátula de Calatrava sabe que los vecinos mayores que viven en las residencias geriátricas están deseando ver a sus familiares. Dado que el riesgo de contagio de la COVID-19 sigue azotando tanto a la población de riesgo (mayores y enfermos) como a la ciudadanía en general, se ha creado una cabaña anexa a una ventana del complejo para que los ancianos vean a sus visitas.

Aunque el proceso de desescalada continúe llevándose a cabo de manera satisfactoria en toda España, las personas mayores deben seguir respetando escrupulosamente tanto las medidas de higiene y seguridad como los horarios reservados para ellas. Y las visitas no dejan de ser una posible vía de entrada del coronavirus si no se respetan los protocolos anticontagio.

Una de las ingeniosas medidas que se han tomado en la residencia de mayores Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca ha sido instalar una caseta similar a la de los locutorios para que, a través de un cristal y un teléfono, los residentes puedan disfrutar del contacto con sus hijos, nietos y amigos. La persona mayor ocupa un sillón próximo al cristal por el que puede ver a su visita, quien también cuenta con un asiento y un auricular para poder conversar con ella. Tras cada visita, ambas estancias, la del residente y la del visitante, se desinfectan por completo.

El consistorio tomó la iniciativa de instalar este tipo de construcciones prefabricadas antes incluso de que Ciudad Real pasara a la fase 0 y se confía en que otros centros residenciales de la provincia sigan esta iniciativa e instalen este tipo de zonas seguras para recibir visitas.

Esperamos que este tipo de medidas ayuden a paliar la soledad que experimentan los residentes por el confinamiento.

Residencias de tercera edad en Ciudad Real

¿Te ha parecido interesante este contenido?