La asociación Adopta un abuelo llega a Ciudad Real

06/01/2017

Alberto Cabanes, presidente y fundador de la asociación Adopta un abuelo, se ha entrevistado con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, para implantar su programa de acompañamiento en las residencias de mayores de la provincia.

Adopta un abueloEl programa de voluntariado «Adopta un abuelo» consiste en acompañar a apersonas mayores que viven en residencias geriátricas con el fin de crear relaciones de calidad. Los voluntarios acompañantes con jóvenes de entre 10 y 30 años que reciben una formación básica previa a iniciar su tarea, que consiste en «adoptar» a personas mayores en situación de soledad y convertirse en sus «nietos».

La relación que se establece va más allá de la mera compañía a personas que se sienten solas, sino que crea vínculos y enriquece la vida tanto de la persona mayor como la de su acompañante.

Los acompañamientos son de hora y media semanal durante un curso escolar (de octubre a mayo), pues al ser estudiantes o jóvenes trabajadores, se respetan las vacaciones de semana santa, navidad y el periodo de exámenes.

La asociación adopta un abuelo lleva ya funcionando un año y su programa está ya implantado en Granada, Pamplona, Santander, Madrid y, ahora, se inicia en Ciudad Real. Además, tiene más dos mil solicitudes en lista de espera de diez países de Europa y de Latinoamérica.

En fechas recientes, la asociación Adopta un abuelo ha recibido en la ciudad austriaca de Graz, el premio europeo a la Juventud en Activismo Social promovido por la Comisión Europea.

¿Te ha parecido interesante este contenido?