Las fiestas de Tomelloso también para los residentes de Adavir «Don Quijote»

28/09/2016

Nos agrada reportar noticias de participación de personas mayores que viven en residencias que participan y son protagonistas de las celebraciones y actos que ocurren en su entorno.

TomellosoEl centro de personas mayores Adavir Don Quijote, en Tomelloso, Ciudad Real, se sumó a la celebración de las fiestas patronales del municipio con una jornada que se convirtió en un punto de encuentro entre los residentes, miembros de la Corporación Municipal y las Madrinas de la Feria 2016.

Las Madrinas y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, escucharon muy atentas las anécdotas y recuerdos que las personas mayores les contaron sobre la celebración de los festejos en honor a la patrona del Municipio, la Virgen de las Viñas. Además de participar junto a ellos en ese día de fiesta.

En la jornada festiva también participó la directora General del Grupo Adavir. Lourdes Rivera comentó que el acto fue «un punto de encuentro muy enriquecedor tanto para las personas mayores como para los visitantes».

En este día de fiesta, también estuvo presente la consejera de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez que quiso compartir esta fecha tan señalada con los residentes y el personal de la residencia, además de conocer de primera mano las instalaciones del centro y los servicios de atención que reciben las personas mayores.

La Consejera analizó la situación de la asistencia a las personas mayores en la comunidad autónoma y calificó la residencia Adavir Don Quijote de «emblemática» al llevar 10 años al servicio y cuidado de las personas mayores. Aurelia Sánchez también subrayó que «la Red de residencias para mayores de Castilla-La Mancha es ya un referente nacional».

Adavir Don Quijote cuenta con 120 plazas residenciales y 30 correspondientes a los centros de día, adaptadas para prestar un servicio de atención integral a las personas mayores.

Enlace de interés: Residencias de tercera edad en Ciudad Real

¿Te ha parecido interesante este contenido?