UNA BUENA NOTICIA: TERAPIA CON MÚSICA Y ARTE EN LA RESIDENCIA

03/09/2013

La residencia para personas mayores Amma El Pinar (Cuenca) acaba de implantar dentro de su cartera de servicios una terapia con Música y Arte para sus residentes. Con esta innovadora terapia se pretende aplacar el deterioro cognitivo que sufren las personas mayores con el pasar de los años.

Terapia con música y arte para ancianos en residencia de AMMA en CuencaEn este novedoso taller, los residentes escuchan diferentes piezas musicales, mientras dibujan y pintan lo que cada una de ellas les sugiere personalmente. Las melodías cambian cada 10 minutos pero los participantes deben utilizar el mismo papel para todas las canciones.

La terapia tiene como objetivo ralentizar el proceso de deterioro en determinadas enfermedades cognitivas tales como el Alzheimer, que influyen en el estado emocional de los pacientes que las sufren.

Se pretende que esta terapia, realizada de forma periódica, influya  positivamente tanto en el ánimo y como en el deterioro cognitivo de los usuarios que la realicen.
Estas primeras experiencias de los residentes con la terapia de Música y Arte en Amma El Pinar han gozado de gran aceptación entre sus participantes, quienes piden que continúen con las sesiones.

 

Las residencias de grupo AMMA han realizado varias actividades más durante este verano como patrocinar el cortometraje sobre el Alzheimer "A Vivir".

 

Interesante para quien considere encontrar residencia para mayores en Cuenca

¿Te ha parecido interesante este contenido?