Ocio terapéutico en la Unidad de Día de Geriatría del Hospital de Guadalajara

28/12/2016

Los pacientes de la Unidad de Día de Geriatría del Hospital de Guadalajara se han encontrado con una actividad distinta que hace que la visita al centro médico tenga un aliciente especial.

Esther Murillo, supervisora de Formación, Docencia, Calidad e Investigación de la Gerencia del Área Integrada de Salud de Guadalajara, organizó una jornada en la Hospital de Guadalajaraque Rocío Gómez Martínez, voluntaria del hospital, licenciada en Ciencias de la Educación Física y el Deporte y con formación en Educación Especial, Pedagogía y Educación Constructivista, ha ofrecido su experiencia vital en la que ha relatado sus viajes por África y Asia en los que ha trabajado en la preservación de especies en peligro de extinción y en la rehabilitación de ejemplares heridos o dañados por el hombre.

La actividad consistió en que esta voluntaria ofreció una jornada en la que apoyada por una serie de fotografías y vídeos contó su experiencia en la recuperación de elefantes, guepardos o distintas especies de simios o aves y ha respondido a las dudas que le han planteado tanto a los usuarios de una unidad como a los profesionales.

Esta propuesta se ofrece como una actividad de ocio participativo en la que los pacientes pueden preguntar, aprender, interactuar, aunque tengan problemas de salud o movilidad.

Estas actividades son muy interesantes pues conectan a las personas que viven una situación de estrés, como estar en un hospital, con una actividad estimulante y beneficiosa para la situación emocional. Las charlas interactivas, los momentos de participación en hospitales, centros para mayores y residencias geriátricas cumplen una importante acción terapéutica. Felicitamos al la Unidad de Día de Geriatría del Hospital de Guadalajara por esta estupenda iniciativa y esperamos que el año 2017 venga acompañado de muchas más.

¿Te ha parecido interesante este contenido?