RAYET Y CASABLANCA PRESENTAN SU PRIMERA RESIDENCIA

15/02/2008

RAYET Y GRUPO CASABLANCA PRESENTAN SU PRIMERA RESIDENCIA DE MAYORES EN GUADALAJARA

El grupo industrial Rayet y Grupo Casablanca, que dirige Ignacio Fernández Cid, han presentado su primer proyecto conjunto, un centro geriátrico de 8.604 metros cuadrados que albergará a 182 residentes con diferentes patologías que abrió el pasado Enero y que en un mes alcanza casi la treintena de residentes.

El residencial, que ha requerido una inversión superior a los nueve millones de euros, se configura como un centro pionero, con un diseño moderno y funcional y con un concepto integral que abarca los servicios de una residencia, así como las estancias diurnas (Centro de Día) y las suites o apartamentos tutelados.

El edificio está formado por cuatro plantas, ático, baja y dos plantas bajo rasante. De la totalidad de las habitaciones (97), 51 son dobles, 46 individuales y 17 son apartamentos/suites. Estas últimas, con capacidad para 34 residentes, ofrecen un componente adicional y novedoso en este tipo de instalaciones: en ellas, los mayores podrán disfrutar de una vida independiente y segura, con una amplia gama de servicios comunitarios dentro del Centro de Mayores Casablanca.

El proyecto constituye la primera experiencia conjunta de los grupos empresariales Rayet y Casablanca, después del acuerdo alcanzado en 2007 para desarrollar proyectos en el ámbito residencial entre la Tercera Edad en España. El compromiso de ambas organizaciones, el de trabajar en el fututo en la gestión de otros centros, se articula de la siguiente forma: Rayet actuará como constructor e inversor, al mantener la propiedad de los edificios, y compartirá la explotación de las residencias (un 33 por ciento), que liderará el Grupo Casablanca; mientras tanto Casablanca será la compañía encargada de gestionar las residencias que, en el caso del Centro de Mayores de Guadalajara, se prolongará durante un período de 25 años.

En el Centro de Mayores Casablanca de Guadalajara se presta atención integral y continuada, tanto a los mayores que se valen por sí mismos como a los que necesitan ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, ofreciendo una amplia gama de servicios, como la asistencia médica, fisioterapia, terapia ocupacional, gimnasio y numerosas actividades culturales y recreativas.

La residencia incorpora diferentes servicios, desde los básicos, como el alojamiento, hasta la manutención con cocina propia en el centro y un menú supervisado por el médico; higiene y atención por gerocultoras; seguridad y vigilancia a través de un sistema de pulsadores colgantes; control de errantes o detectores de presencia a través de pulseras, cámaras de vigilancia, etc.

La residencial dispone también de servicios sanitarios: Atención Médica, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Asistencia Social y Animación socio-cultural.

El grupo Casablanca une esta residencias a Casablanca el Plantío, Casablanca Griñón y Casablanca Valdemoro

¿Te ha parecido interesante este contenido?