Espectáculos de danza en las residencias de mayores de Toledo

14/01/2019

Las personas mayores que viven en residencias muchas veces no tienen ocasión de disfrutar de espectáculos o de la Ancianos bailarinescultura. Por eso es muy importante acercar estas actividades a las residencias, pues no solo proporcionan una tarde de diversión, también son una oportunidad para las personas con movilidad reducida o que no tienen una red de apoyo externa que les acompañe a hacer ciertas actividades.

Una interesante propuesta es la que se ha realizado en dos residencias de Toledo capital. Se trata de una espectáculo de danza que ofrece el Grupo de Danza Española Trinidad Giles.

Este grupo tiene ya una larga trayectoria de promoción de la cultura y danza española, que se traduce por un lado en la formación de bailarines de todas las edades y en la participación de actos solidarios con sus espectáculos. En esta ocasión, ha ofrecido una selección de obras conocidas de danza española que ha gustado mucho a los residentes, profesionales y a los familiares invitados. Además, se contó con la presencia del director provincial de Bienestar Social de Toledo, que agradeció la iniciativa y disfrutó también del espectáculo.

Esperamos que esta estupenda iniciativa se pueda extender por más residencias de Toledo. Para los residentes es un excelente estímulo y, además, una actividad que pueden compartir con familiares, amigos y trabajadores.  

¿Te ha parecido interesante este contenido?