Gran éxito del XI Festival de Teatro de los Centros de Mayores de la Junta de Comunidades de Toledo

17/06/2019

El día 6 de este mes se celebró la XI edición del Festival de Teatro de los Centros de Mayores de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo en la Casa de la Cultura de Oropesa. 300 personas mayores de toda la provincia disfrutaron de un estupendo día de teatro y convivencia.

Teatro en residencias de ancianosSe han representado cinco obras en sesiones de mañana y tarde. Los actores y actrices pertenecen a los grupos de teatro de los centros de mayores de Añover de Tajo, Urda, Toledo I, Illescas y Oropesa.

Por la mañana, el Centro de Mayores de Añover de Tajo representó la obra de La rosa del azafrán de Jacinto Guerrero, el Centro de Mayores de Urda La rutina diaria de San Pedro de José Cedena; el Centro de Mayores Toledo I La escuela de don Silvestre, también de José Cedena, y el Centro de Mayores de Illescas presentó la adaptación de la obra Un yerno para el señor alcalde, por favor de Ángeles Vadillo.

Residencias de ancianos en Castilla la Mancha


A mediodía se celebró una comida de convivencia y un baile. Tras el mismo, se representó El desalojo, de Sixto de la Llave, a cargo del grupo anfitrión del Centro de Mayores de Oropesa. Como fin de fiesta, todos los participantes participaron de una chocolatada con bizcochos.

 

Este festival forma parte del programa regional del Gobierno de envejecimiento activo. El festival es una actividad provincial de ocio y cultura que promueve las relaciones personales, la expresión corporal y oral, ejercita la memoria y mejora la autoestima. Con esta actividad se pone también en valor la aportación a la cultura de los mayores al darle visibilidad y promocionarla.

La Red Pública de Centros de Mayores de la Junta Comunidades cuenta con un total de 10 centros ubicados en distintos municipios de la provincia de Toledo.


¿Te ha parecido interesante este contenido?