La residencia Los Llanos, residencia del año 2019

31/01/2020

La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, de entre la casi cuarenta centros de mayores, reconocen otorgan al centro residencial Los Llanos (Toledo) la distinción de Residencia del Año 2019. 

Residencia los LlanosEn un acto sencillo y familiar, la plantilla al completo del centro residencial, los residentes y sus familiares disfrutaron de tal distinción. Al acto acudieron también el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, quien preside el Patronato de la Fundación "Felipe Sánchez Cabezudo” propietaria del centro, y el presidente de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, Julio Zabaleta. Julio Zabaleta entregaba la placa conmemorativa como Residencia del Año 2019 al director de Los Llanos quien estuvo acompañado por los 31 empleados que forman la plantilla del centro y que atienden con profesionalidad y entrega a los 78 residentes que llenan al 100% de su capacidad este recurso asistencial.
 
En las palabras que el presidente de Mensajeros de la Paz dirigió a los asistentes en el acto destacó que la distinción es «un reconocimiento público a la residencia de Escalona por el compromiso de todo el personal y de la dirección con el proyecto de atención geriátrica residencial y con la consecución de los objetivos establecidos para 2019”. También intervino en el acto Álvaro Gutiérrez que inició sus palabras felicitando a la dirección y trabajadores de Los Llanos porque se trata de un reconocimiento al trabajo «de su extraordinaria plantilla que, junto a los residentes, con el alma del centro», y que, además, esta placa ha producido «una gran satisfacción y un enorme orgullo tanto al pueblo de Escalona como a la Fundación Felipe Sánchez Cabezudo» que apostó por poner en marcha este centro que lleva dos décadas, fundamentalmente, cuidando a las personas.
 
El alcalde de Escalona también resaltaba que la residencia Los Llanos es «uno de los motores importantes de generación de empleo en la localidad y la comarca, de donde proceden sus empleados».

Además, ponía en valor Álvaro Gutiérrez que la actividad de la propia residencia ha «revertido beneficios en la sociedad de Escalona» en cumplimiento también de los fines de la Fundación que ha diseñado planes de apoyo a las familias del municipio como son becas para estudiantes de la localidad, ayudas para la adquisición de vacunas contra la meningitis B que no está incluida en el calendario vacunal del sistema público de salud y también ayudas a asociaciones y colectivos de la localidad para el desarrollo de sus objetivos sociales y actividades.
 
En Inforesidencias queremos felicitar a todos los profesionales que cuidan de las personas mayores que viven en el centro residencial Los Llanos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?