Los mayores de Quintanar de la Orden celebran su tradicional fiesta y baile de Navidad

28/12/2015

Más de 300 personas mayores de Quintanar de la Orden, en Toledo, han disfrutado de una agradable tarde de merienda como preludio de las fiestas de Navidad, donde el buen ambiente, la música y el baile han sido los protagonistas.

El lugar de celebración ha sido el Hotel Castellano y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, del primer teniente de alcalde, de la concejala de Bienestar Social, la directora del centro de mayores, y los miembros de la junta directiva del mismo.

Música para los ancianos de Quintanar de la OrdenLa misma mañana de la fiesta, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, Javier Pérez, ha realizado una visita al centro de mayores. Acompañado del alcalde la concejala de Bienestar Social y la directora y Trabajadora Social del Centro, recorrieron las instalaciones y saludaron a los usuarios.

Durante la visita, el consejero quiso reconocer y agradecer la labor y trabajo de las personas mayores durante su vida y reiterar el compromiso del gobierno autonómico con las políticas sociales. Con referencia a la tercera edad, recordó el programa «No estés solo en Navidad», que ha aumentado la financiación y el número de días, el compromiso de duplicar las estancias temporales y el acceso de los cónyuges a las plazas residenciales de la Red Pública de Residencias de Mayores.

El centro funciona como hogar del jubilado y el objetivo para este año es que también pueda ser utilizado como centro de día, pues en su momento, en edificio ya fue construido para que pudiera albergar las dos funciones.

El Centro de Mayores de Quintanar de la Orden es muy dinámico, con una amplia programación de un gran número de actividades lúdicas y formativas y cuenta con una asistencia.

Las personas mayores de la localidad toledana pueden disfrutar de un lugar de encuentro, ya vivan en sus domicilios o en la residencia de la localidad o de pueblos aledaños, pues contar de un lugar propio de convivencia con los que siempre han sido vecinos y en ocasiones, como la llegada de la Navidad, compartir fiesta y conversación, es siempre una parte de la calidad de vida y envejecimiento activo que se desea para nuestros mayores.

Enlaces de interés:

Noticia difundida por el Ayuntamiento

Residencias de ancianos en Toledo

¿Te ha parecido interesante este contenido?