Quintanar de la Orden homenajea a sus vecinos mayores

29/08/2016

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, en la provincia de Toledo, siempre dedica el último día de sus fiestas a los mayores, y este año no ha faltado a su cita.

La localidad ha vivido seis intensos días, del 14 al 19 de agosto, en los que ha celebrado su Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Piedad, con actividades para todos los gustos y para todos los públicos que han resultado un éxito en cuanto a participación.

Quintanar de la OrdenLos actos y festejos especialmente pensados para las personas mayores empezaron por la mañana, en la que la Reina y Damas de las fiestas, el alcalde y concejales del equipo de Gobierno municipal y la concejala del grupo Ciudadanos visitaron la Residencia Ntra. Sra. de la Piedad donde les esperaban con los brazos abiertos.

En la Residencia, un acto muy celebrado fue el nombramiento de también una Reina, Teodora Mollejo y a su dos Damas de Honor, Ulpiana Sepúlveda y Rosa Torres que se mostraban muy contentas de poder ser Reina y Damas por un día.

Un representante de los residentes dijo una palabras y se hizo un pequeño baile de bienvenida. A continuación, la comitiva de visitantes entregó las medallas a los ganadores de los diferentes juegos y concursos que han desarrollado en la residencia durante estos días y se cerró el acto con un nuevo baile.

Desde la residencia las autoridades locales se trasladaron hasta el Convento de las Madres Trinitarias donde fueron recibidos con gran entusiasmo por todas las Hermanas que desearon que hubieran pasado unas felices fiestas y de allí, a ritmo de un pasacalles a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, se llegó al Asilo, donde otro gran número de personas mayores les esperaban y algunos de ellos hasta se animaron a bailar al compás de la Banda.

Ya por la tarde, como es habitual cada año, en la Pista Jardín Colón, se entregaron los Premios de los juegos que se organizan en el Centro de Mayores y también se entregaron los de corte con tractor. La Banda de Música amenizó el acto al que también asistieron las autoridades locales y la Corte de Honor.

A continuación, y para cerrar las fiestas, se representó Una jovencita de 150 años, espectáculo de revista de Producciones Teatrales Luis Pardos que rinde homenaje al 150 aniversario que se celebra este año del estreno de la primera revista musical en España con una antología de la revista, números musicales más populares y divertidos scketchs.

Esperamos que las personas mayores de Quintanar de la Orden disfrutaran de su gran día, tanto aquellos que acudieron a los actos desde sus domicilios, como aquellos para los que el Ayuntamiento tuvo la deferencia de acudir a las residencias geriátricas en las que residen y hacerles partícipes de las fiestas de todos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?