Toledo es la primera provincia de Castilla-La Mancha en plazas residenciales

06/04/2017

Castilla-La Mancha cuenta con más de 11 000 plazas en residencias para la tercera edad, de ellas. 3347 se encuentran en la provincia de Toledo que se distribuyen en 102 residencias públicas y privadas. Con esta cifra, Toledo es la primera provincia de Castilla-La Mancha en cuanto a oferta.

Geriátricos en ToledoEsta cifra fue dada en la visita que se realizaron a la residencia de mayores San Ildefonso, en Illescas, el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y varios concejales del Ayuntamiento de la localidad.

La residencia para mayores San Ildefonso está gestionada por GeriaVi (Geriatros-SARquavitae) y desde diciembre de 2014. Cuenta con 120 plazas a tiempo completo, que se encuentran todas ocupadas y 40 plazas para estancias diurnas, que están ocupadas en un 80 %.

Esta residencia emplea a más de 90 personas, que se reparten entre sus diferentes servicios: gerencia, restauración, limpieza, lavandería, recepción… por una parte y luego los de atención directa: servicio médico y de enfermería, atención psicológica, control nutricional, estimulación cognitiva, fisioterapia, actividades motoras, actividades de ocio, etc.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, como ya informamos en un artículo anterior (https://www.inforesidencias.com/contenidos/noticias/castilla-la-mancha/castilla-la-mancha-crea-la-comision-de-calidad-y-eficiencia-en-las-residencias-de-personas-mayores), ha constituido una comisión formada por responsables de Atención a Mayores y los directores de las nueve residencias de mayores de gestión pública de la región que se abrirá también a las residencias con plazas concertadas y privadas.

La comisión tiene prevista la elaboración de un Plan de Calidad y Eficiencia que tiene como objetivo la atención de calidad basada en el modelo centrado en la persona.

Durante la visita, los responsables de la residencia comentaron los actos de celebración del su segundo aniversario, que han contado con la participación tanto de residentes como de trabajadores. Taller de tartas, salidas de ocio, un mural con retratos o actuaciones a cargo del centro de mayores de Illescas, han sido algunas de las actividades que se han programado.

Residencias más transparentes de Toledo

¿Te ha parecido interesante este contenido?