Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha expresado durante la celebración del XXV Aniversario de ARTECAM su deseo de crear un modelo residencial que se centre en las personas mayores.
La consejera de Bienestar Social ha explicado que en Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con más demanda de plazas geriátricas en relación con la población mayor.

Sin duda, que la Consejería analice, en palabras de Emiliano García-Page, la forma de «volver a estudiar las prestaciones vinculadas en Castilla-La Mancha para que, con cargo al presupuesto, se puedan incrementar para que las personas mayores junto con su pensión puedan acceder a una plaza privada en residencias de Castilla-La Mancha». Sigue apuntando: «Es una encomienda que estamos estudiando y esperamos que pueda ver la luz en un futuro próximo", ha aseverado la consejera de Bienestar Social, quien también ha destacado el Acuerdo Marco aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la recuperación de las estancias temporales en residencias».
Por otro lado, García-Page se ha pronunciado en relación con la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad: «Sin duda, va a ser una referencia nacional».